sábado, 29 de diciembre de 2012

SEGUNDO RELAMPAGO DE PRE TEMPORADA JUCA 2013


ATENCION SEÑORES DELEGADOS: Mañana es el último día para inscribir al equipo, a los jugadores todavía se puede inscribir durante la próxima semana.

lunes, 24 de diciembre de 2012

XII CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD COLQUINA

CITACION: Señores Delegados de los diferentes Clubes a participar en el XII Campeonato de Confraternidad Colquina, se les invita a participar de la Reunión de Delegados para aprobar las presentes bases el día Domingo 30-12-12 a horas 11 am. en el Campo Deportivo "David Valdivia" de Colcawasi (esquina de la Av. Finlandia y Jr. Magnolias" Miraflores.Los equipos que quieran participar, confirmen su participación por este medio, suscribiendo con el Nombre y Apellidos completos de su Delegado y su DNI respectivo, de manera que se les pueda programar para el segundo relámpago del Domingo 30-12-12.



BASES DE FULBITO DEL XII CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD COLQUINA JUCA 2013


BASES DEL XII CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD COLQUINA 2013
FULBITO

COPA: “HONORATO ALCA ATAURIMA”

ORGANIZA: “ASOCIACION DE COLQUINOS RESIDENTES EN AYACUCHO”

ACRA - 2013


PRESENTACIÓN


El  XII Campeonato de Confraternidad Colquina, llevará el nombre de un personaje que en vida se identificó bastante para con el deporte y la confraternidad colquina, cuyos premios del campeonato serán donados por sus familiares, en este caso la copa del campeonato llevará el nombre de la persona que los delegados elijan en la primera reunión programada por la “ACRA” (30-12-2012) y tendrá por finalidad el de fomentar la unidad y la amistad entre los colquinos, hijos, nietos, bisnietos, etc., preservando la práctica del deporte en la juventud y la familia colquina, entendiéndose que ser colquino significa haber nacido dentro de la jurisdicción del distrito de Colca (Colca, Quilla y San José).

I.     DE LOS ORGANIZADORES


Art. 1.    La “ACRA”  a través de su secretaría de Deportes (JUCA) como Institución, es la responsable de la planificación, convocatoria y organización del XII Campeonato de Confraternidad Colquina 2013.
Art. 2.    El Campeonato se iniciará el 30 de Diciembre del 2012, con un Relámpago entre todos los participantes y la primera fecha del Campeonato el 06-01-2013.
Art. 3.    La organización por fecha, estará a cargo de dos equipos participantes previo un sorteo, con excepción de la primera y última fecha, las cuales serán  organizadas por la “ACRA”.

II.            DE LA INSCRIPCIÓN


Art. 4.    El derecho de inscripción por equipo participante asciende a la suma de S/ 30.00 nuevos soles, cantidad que deberá ser cancelada hasta el 30 de Diciembre del 2012 y antes de la reunión de Delegados para tener derecho a voto. Toda la recaudación por derecho de inscripción de equipos participantes, será transferida para la construcción del cerco perimétrico de Colcawasi.
Art. 5.    El derecho de inscripción por cada jugador asciende a la cantidad de S/. 10.00 nuevos soles, cada equipo tendrá derecho de inscribir un máximo de 15 jugadores. Estará permitida la transferencia de un jugador a otro equipo, siempre que no haya jugado ningún partido por el primero, para lo cual tendrá que recabar nuevo carnet pagando la suma de S/. 20.00. Toda la recaudación por derecho de inscripción y transferencia de jugadores, será destinado también a la construcción del cerco perimétrico de Colcawasi.
Art. 6.    Todos los equipos pueden inscribir jugadores libremente (presentar Ficha de Inscripción con fotografía reciente, copia del DNI de los involucrados en la ascendencia colquina) o transferir jugadores de otro Club,  previo pago por el derecho de inscripción o transferencia, respectivamente; a partir del 29 de Diciembre del 2012 hasta la penúltima fecha del XII Campeonato de Confraternidad Colquina, esto para dar oportunidad la participación de colquinos visitantes de los diferentes lugares del Perú y el extranjero.
Art.  7.   La ACRA podrá solicitar la regularización de la documentación de inscripción de jugadores por los motivos y en el momento que estime por conveniente, el mismo que debe ser saneado a satisfacción de la ACRA hasta antes de la próxima fecha, luego de cursada la notificación respectiva vía página web (Correo electrónico, Blog de la JUCA ó Facebook).


III.        DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES


Art.  8.   Podrán participar en el XII Campeonato de Confraternidad Colquina, todos los Clubes de los diferentes Anexos del Distrito de Colca (Colca, Quilla y San José); siendo 15 el número máximo de jugadores inscritos por equipo y hayan cumplido con pagar su derecho de inscripción hasta el 06 de Enero del 2013.
Art. 9.    Todo equipo al momento de su inscripción presentará una nómina de 06 jugadores como mínimo, quienes tendrán ascendencia colquina de acuerdo al Art. 11; siendo 15 el número máximo de jugadores y deberán estar debidamente inscritos y registrados en el padrón de jugadores, con su Ficha correspondiente, Documentación sustentatoria y poseer su Carnet respectivo.
Art. 10  Los integrantes de los equipos participantes, se presentarán al campo deportivo debidamente uniformados; con sus camisetas bien enumeradas, short y medias, portando sus respectivos Carnet’s y DNI’s originales. Aquel Club que participe con jugadores mal uniformados (sin la camiseta distintiva, short o medias correspondientes), se hará acreedor a un penalti por cada desuniformado. No se permitirá por ningún motivo que juegue un jugador sin tener el Carnet o DNI, sólo se permitirá jugar si porta uno de ellos y la regularización del otro documento hasta antes de empezar el segundo tiempo, caso contrario continuará jugando sin el jugador que no cumplió con regularizar y sin que se pueda reemplazar con otro jugador.


IV.    DE LOS JUGADORES


Art. 11  Los jugadores participantes en el XII Campeonato de Confraternidad Colquina, deben  tener  ascendencia  colquina, es decir, deben ser colquinos natos (nacidos en Colca, Quilla o San José) o tener el parentesco siguiente:

              Consanguinidad (Línea Recta): Hijos, Nietos, Bisnietos, Tataranietos, etc., de Colquinos natos. Para tal efecto deberán presentar copias de los DNI’s de todos los involucrados en la ascendencia colquina (no se aceptarán partidas de bautismo ni partidas de nacimiento) y demostrar de esta manera al colquino nato y a satisfacción de la ACRA, quien dará el visto bueno en última instancia.

              Afinidad (Línea Recta): Yernos o Convivientes de colquinas natas o de las descendientes (esposos o convivientes de las hijas colquinas, nietas y tatara nietas colquinas). Para tal efecto deberán presentar copia del DNI del Yerno o Conviviente, copia del DNI de la esposa o convivienta y de ser el caso, de los parientes hasta demostrar al ascendiente colquino nato; y en caso de convivientes, además; deberán presentar una copia del DNI del hijo o hija (no se aceptarán partidas de nacimiento).
Art. 12. Es considerado  YERNO colquino, aquel que es casado por lo Civil o Católico con una hija colquina o parienta colquina hasta el 4to. Grado de consanguinidad; o aquel que demuestre convivencia con una hija colquina (conviviente con al menos un hijo o hija).
Art. 13. La edad del jugador tiene carácter ilimitado.
Art. 14. Está totalmente prohibida la participación de jugadores que no tengan ascendencia colquina. El Club que haya inscrito jugadores con documentación adulterada, voluntaria o involuntariamente; será expulsado del campeonato, reservándose la ACRA el derecho de aperturar los procesos legales y ante las instancias correspondientes por el delito de Estafa y contra la Fe Pública, además de solicitar la reparación civil correspondiente.


V.            DE LOS PARTIDOS


Art. 15. Al inicio de cada partido, los delgados (acreditados al inicio del campeonato), deberán  presentar una relación de 06 jugadores como mínimo a la mesa de control, debiendo coincidir éstas con la nomina de integrantes inscritos en el padrón general por el equipo al inicio del campeonato.
Art. 16. Los partidos se llevarán a cabo en función al Fixcture programado, el cual será elaborado y aprobado por la ACRA al inicio del campeonato.
Art. 17. El número mínimo de jugadores de cada Equipo para ingresar al campo deportivo; será de cuatro (04) jugadores, caso contrario se declarará W.O. y se le otorgará 03 puntos al equipo contrario; además de validar una victoria por dos (02) goles contra cero (0), descontándosele -1 punto al equipo que pierde por W.O.
Art. 18. El cambio de jugadores durante el tiempo de juego es abierto e ilimitado, aceptándose el reingreso de un jugador reemplazado.
Art. 19. Los partidos tendrán una duración de 15 minutos como mínimo por cada tiempo, con un descanso de 5 minutos en el entre tiempo.
Art. 20. Se dará una tolerancia de 05 minutos como máximo para que los equipos inicien el partido en relación a la hora programada, caso contrario se declarará W.O., adjudicándose 03 puntos al equipo presente y concediéndoles además, una victoria por 02 goles a 0 y se descontará -1 punto al equipo que perdió por W.O.
Art. 21. Cuando un equipo pierda por W.O. en 03 veces consecutivos o 05 veces alternos, será separado definitivamente del Campeonato y vetado para participar en el próximo campeonato año 2014. Así mismo se adjudicará una victoria por W.O. a todos los equipos con los cuales les faltaba jugar.
Art. 22. El Campeonato se jurará todos contra todos en la primera etapa, pasando a la liguilla los ocho primeros equipos que obtuvieron el mayor puntaje. La segunda etapa se jugará entre los ocho equipos todos contra todos, del cual resultará el campeón, sub campeón, etc., de acuerdo a la orden de puntaje alcanzado y en caso de empate la prelación se determinará por la diferencia de goles. Este artículo no podrá ser modificado por ningún motivo, ni por el Presidente del ACRA, tampoco por los Delegados o cualquier instancia.
Art. 23. Los puntajes a adjudicarse serán de la siguiente manera:
              - Partidos ganados           :    03   puntos
              - Partidos empatados       :    01  punto
              - Partidos perdidos           :    00  puntos
              - Partidos por W.O.           :   -01 punto

VI.    DE LOS ARBITROS


Art. 24. Los árbitros serán los pertenecientes a la COREJA a solicitud de la ACRA.
Art. 25. El árbitro es la máxima autoridad y sus fallos son inapelables, por ello se merecen nuestro respeto y consideración tanto dentro como fuera del campo de juego. Sus informes son vinculantes y la solicitud de penalizar al jugador o su club automáticamente aceptadas por la ACRA.
Art. 26. Cada equipo abonará la suma de S/. 7.50 nuevos soles por derecho de arbitraje y en caso de W.O.; el equipo ganador además, asumirá los S/. 7.50 nuevos soles del equipo perdedor para el pago de los árbitros. Equipo que no haya cancelado por derecho de arbitraje hasta la culminación del partido correspondiente, perderá por W.O.


VII.      DE LAS  SANCIONES


Art. 27. El jugador que sea expulsado del campo de  juego, ya sea por una doble amonestación  (2 tarjetas amarillas) o expulsión directa (1 tarja roja); será sancionado con una fecha de suspensión, también se le sancionará con una fecha de suspensión a los jugadores que acumulen 03 tarjetas amarillas en forma alterna o consecutiva. En caso que la falta sea grave y de acuerdo al informe de los árbitros; el jugador será castigado de la forma siguiente:
                        - Agresión Verbal a otro Jugador             01 fecha de suspensión.
                        - Agresión Verbal al árbitro                       01 fecha de suspensión.
                        - Agresión Verbal al público                     01 fecha de suspensión.
                        - Agresión física a un jugador:                 02  fechas de suspensión
                        - Agresión física  al público:                     03  fechas de suspensión
                        - Agresión física al árbitro:                        04  fechas de suspensión.
Art. 28. En caso de agresión física de un simpatizante, miembro de barra, familia, etc., de un equipo hacia un jugador, el equipo a quien pertenezca dicho agresor será suspendido una fecha, perdiendo dicho partido por W.O. y en caso de reincidencia será expulsado del campeonato en forma definitiva.
Art. 29. La agresión Física de un Delegado, Jugador o simpatizante; dentro o fuera del Local Deportivo a algún Miembro de la Junta Directiva de la ACRA, será sancionada con la expulsión del equipo en forma definitiva del Campeonato.

VIII.     DE LOS PREMIOS Y ESTIMULOS


Art. 30. La Junta Directiva de la “ACRA” será el encargado de premiar y estimular a los equipos y jugadores en la gran final del Campeonato, para tal fin; se cursarán diversos auspicios a nuestros paisanos y acumular todos los premios.
Art. 31. Los equipos que ocupen en orden de mérito (puntaje y/o diferencia de goles); el primer, segundo y tercer lugar, serán acreedores de los premios en el porcentaje de los fondos disponibles de la siguiente forma (los porcentajes se aplicarán a la mitad del fondo total, la otra mitad será para premiar a la disciplina de vóley):
1.     Primer Puesto       :    50%.
2.     Segundo Puesto   :    25%.
3.     Tercer Puesto        :    15%.
4.     Mejor Goleador      :    10%.


IX.            DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS


Art  32. La Comisión  Organizadora velará por el fiel cumplimiento de la presente Base y no podrá modificarse por ningún motivo.
Art. 33. La reunión de Delegados se llevará a cabo para el inicio del campeonato, la distribución de los premios y la conformación de la Comisión de Justicia. Para tal efecto, serán convocados por la ACRA por medio de correo electrónico o página web y con una anticipación mínima de dos días.
Art. 34. La asistencia de los Delegados a las reuniones convocados por la ACRA,  no serán obligatorias, pero pasados los 10 minutos de tolerancia, las decisiones se tomarán con los asistentes, decisiones que están obligados a acatar todos los Clubes Participantes del Campeonato.
Art. 35. Los equipos organizadores de cada fecha, serán responsables de la Mesa de Control y dispondrán de un Delegado para dicho efecto, el mismo que informará a la Comisión Organizadora al final del día sobre los resultados del campeonato bajo planilla y debidamente firmados por el árbitro y los capitanes de cada equipo. No será necesaria la firma del capitán del equipo perdedor. Si los equipos organizadores de cada fecha no cumplieran con iniciar los partidos en el horario programado, serán castigados con -2 puntos, para tal efecto se requerirá la observación en planilla de al menos 04 equipos y en ese sentido. Equipo que administre mal el campeonato (planillas mal llenadas, puntajes mal otorgados, etc.), será penalizado con -1 punto. Equipo cuyo capitán no firme la planilla de resultados, no tendrá derecho a reclamo alguno.
Art. 36. La observación a un equipo por no presentar jugadores debidamente uniformados, por no presentar Carnet, DNI originales, suplantar jugadores, etc., se anotará en la planilla de juego correspondiente y se presentará a los árbitros para su penalización, debiendo éste aplicar un penalti por cada desuniformado y exigir la subsanación del Carnet o DNI hasta antes del segundo tiempo del partido. Si después de ello persistiera el reclamo, ésta también deberá anotarse en la planilla para que la Comisión de Justicia pueda resolver en un plazo máximo de 3 días.
Art. 37. La Comisión de Justicia estará integrado por 03 miembros, la presidencia de la Comisión estará a cargo del Presidente de la ACRA, y los otros dos miembros serán elegidas por la reunión de Delegados, los cuales deberán ser personas notables del Distrito de Colca, de preferencia aquellas personas que no tengan vínculo con algún Club participante del XII Campeonato de Confraternidad Colquina y sus decisiones serán inapelables y vinculantes.

                                                                                                          Ayacucho, Diciembre del 2012.


LA COMISION

BASES DE VOLEY DEL XII CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD COLQUINA JUCA 2013


BASES DEL XII CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD COLQUINA 2013
VOLEY

COPA: “HONORATO ALCA ATAURIMA”

ORGANIZA: “ASOCIACION DE COLQUINOS RESIDENTES EN AYACUCHO”

ACRA - 2013


PRESENTACIÓN


El  XII Campeonato de Confraternidad Colquina, llevará el nombre de un personaje que en vida se identificó bastante para con el deporte y la confraternidad colquina, cuyos premios del campeonato serán donados por sus familiares, en este caso la copa del campeonato llevará el nombre de la persona que los delegados elijan en la primera reunión programada por la “ACRA” (30-12-2012) y tendrá por finalidad el de fomentar la unidad y la amistad entre los colquinos, hijos, nietos, bisnietos, etc., preservando la práctica del deporte en la juventud y la familia colquina, entendiéndose que ser colquino significa haber nacido dentro de la jurisdicción del distrito de Colca (Colca, Quilla y San José).

I.     DE LOS ORGANIZADORES


Art. 1.    La “ACRA”  a través de su secretaría de Deportes (JUCA) como Institución, es la responsable de la planificación, convocatoria y organización del XII Campeonato de Confraternidad Colquina 2013.
Art. 2.    El Campeonato se iniciará el 30 de Diciembre del 2012, con un Relámpago entre todos los participantes y la primera fecha del Campeonato el 06-01-2013.
Art. 3.    La organización por fecha, estará a cargo de dos equipos participantes previo un sorteo, con excepción de la primera y última fecha, las cuales serán  organizadas por la “ACRA”.

II.            DE LA INSCRIPCIÓN


Art. 4.    El derecho de inscripción por equipo participante asciende a la suma de S/ 30.00 nuevos soles, cantidad que deberá ser cancelada hasta el 30 de Diciembre del 2012 y antes de la reunión de Delegados para tener derecho a voto. Toda la recaudación por derecho de inscripción de equipos participantes, será transferida para la construcción del cerco perimétrico de Colcawasi.
Art. 5.    El derecho de inscripción por cada jugador asciende a la cantidad de S/. 10.00 nuevos soles, cada equipo tendrá derecho de inscribir un máximo de 15 jugadores. Estará permitida la transferencia de un jugador a otro equipo, siempre que no haya jugado ningún partido por el primero, para lo cual tendrá que recabar nuevo carnet pagando la suma de S/. 20.00. Toda la recaudación por derecho de inscripción y transferencia de jugadores, será destinado también a la construcción del cerco perimétrico de Colcawasi.
Art. 6.    Todos los equipos pueden inscribir jugadores libremente (presentar Ficha de Inscripción con fotografía reciente, copia del DNI de los involucrados en la ascendencia colquina) o transferir jugadores de otro Club,  previo pago por el derecho de inscripción o transferencia, respectivamente; a partir del 29 de Diciembre del 2012 hasta la penúltima fecha del XII Campeonato de Confraternidad Colquina, esto para dar oportunidad la participación de colquinos visitantes de los diferentes lugares del Perú y el extranjero.
Art.  7.   La ACRA podrá solicitar la regularización de la documentación de inscripción de jugadores por los motivos y en el momento que estime por conveniente, el mismo que debe ser saneado a satisfacción de la ACRA hasta antes de la próxima fecha, luego de cursada la notificación respectiva vía página web (Correo electrónico, Blog de la JUCA ó Facebook).


III.        DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES


Art.  8.   Podrán participar en el XII Campeonato de Confraternidad Colquina, todos los Clubes de los diferentes Anexos del Distrito de Colca (Colca, Quilla y San José); siendo 15 el número máximo de jugadores inscritos por equipo y hayan cumplido con pagar su derecho de inscripción hasta el 06 de Enero del 2013.
Art. 9.    Todo equipo al momento de su inscripción presentará una nómina de 06 jugadores como mínimo, quienes tendrán ascendencia colquina de acuerdo al Art. 11; siendo 15 el número máximo de jugadores y deberán estar debidamente inscritos y registrados en el padrón de jugadores, con su Ficha correspondiente, Documentación sustentatoria y poseer su Carnet respectivo.
Art. 10  Los integrantes de los equipos participantes, se presentarán al campo deportivo debidamente uniformados; con sus camisetas bien enumeradas, short y medias, portando sus respectivos Carnet’s y DNI’s originales. Aquel Club que participe con jugadores mal uniformados (sin la camiseta distintiva, short o medias correspondientes), se hará acreedor a un penalti por cada desuniformado. No se permitirá por ningún motivo que juegue un jugador sin tener el Carnet o DNI, sólo se permitirá jugar si porta uno de ellos y la regularización del otro documento hasta antes de empezar el segundo tiempo, caso contrario continuará jugando sin el jugador que no cumplió con regularizar y sin que se pueda reemplazar con otro jugador.


IV.    DE LOS JUGADORES


Art. 11  Los jugadores participantes en el XII Campeonato de Confraternidad Colquina, deben  tener  ascendencia  colquina, es decir, deben ser colquinas natos (nacidos en Colca, Quilla o San José) o tener el parentesco siguiente:

              Consanguinidad (Línea Recta): Hijas, Nietas, Bisnietas, Tataranietos, etc., de Colquinos natos. Para tal efecto deberán presentar copias de los DNI’s de todos los involucrados en la ascendencia colquina (no se aceptarán partidas de bautismo ni partidas de nacimiento) y demostrar de esta manera al colquino nato y a satisfacción de la JUCA, quien dará el visto bueno en última instancia.

              Afinidad (Línea Recta): Nueras o Convivientes de colquinos natos o de las descendientes (esposas o convivientes de los hijos colquinos, nietos y tatara nietos colquinos). Para tal efecto deberán presentar copia del DNI del Yerno o Conviviente, copia del DNI del esposo o conviviente y de ser el caso, de los parientes hasta demostrar al ascendiente colquino nato; y en caso de convivientes, además; deberán presentar una copia del DNI del hijo o hija (no se aceptarán partidas de nacimiento).
Art. 12. Es considerado  NUERA colquino, aquel que es casada por lo Civil o Católico con un hijo colquino o pariente colquino hasta el 4to. Grado de consanguinidad; o aquel que demuestre convivencia con un hijoi colquino (convivienta con al menos un hijo o hija).
Art. 13. La edad de la jugadora tiene carácter ilimitado.
Art. 14. Está totalmente prohibida la participación de jugadores que no tengan ascendencia colquina. El Club que haya inscrito jugadores con documentación adulterada, voluntaria o involuntariamente; será expulsado del campeonato, reservándose la ACRA el derecho de aperturar los procesos legales y ante las instancias correspondientes por el delito de Estafa y contra la Fe Pública, además de solicitar la reparación civil correspondiente.


V.            DE LOS PARTIDOS


Art. 15. Al inicio de cada partido, los delgados (acreditados al inicio del campeonato), deberán  presentar una relación de 06 Jugadoras como mínimo a la mesa de control, debiendo coincidir éstas con la nomina de integrantes inscritos en el padrón general por el equipo al inicio del campeonato.
Art. 16. Los partidos se llevarán a cabo en función al Fixcture programado, el cual será elaborado y aprobado por la JUCA al inicio del campeonato.
Art. 17. El número mínimo de Jugadoras de cada Equipo para ingresar al campo deportivo; será de cuatro (04) Jugadoras, caso contrario se declarará W.O. y se le otorgará 03 puntos al equipo contrario; además de validar una victoria por dos (02) set contra cero (0), descontándosele -1 punto al equipo que pierde por W.O.
Art. 18. El cambio de Jugadoras durante el tiempo de juego es abierto e ilimitado, aceptándose el reingreso de una jugadora reemplazada.
Art. 19. Los partidos se jugarán en dos sets, cada set de 25 puntos, para que un equipo gane el partido, será necesario que gane los dos sets, en caso de empate se jugará otro set adicional de 15 puntos.
Art. 20. Se dará una tolerancia de 05 minutos como máximo para que los equipos inicien el partido en relación a la hora programada, caso contrario se declarará W.O., adjudicándose 03 puntos al equipo presente y concediéndoles además, una victoria por 02 set  a 0 y se descontará -1 punto al equipo que perdió por W.O.
Art. 21. Cuando un equipo pierda por W.O. en 03 veces consecutivos o 05 veces alternos, será separado definitivamente del Campeonato y vetado para participar en el próximo campeonato año 2014. Así mismo se adjudicará una victoria por W.O. a todos los equipos con los cuales les faltaba jugar.
Art. 22. El Campeonato se jurará todos contra todos en la primera etapa, pasando a la liguilla los cuatro primeros equipos que obtuvieron el mayor puntaje. La segunda etapa se jugará entre los cuatro equipos todos contra todos, del cual resultará el campeón, sub campeón, etc., de acuerdo a la orden de puntaje alcanzado y en caso de empate se definirá en un partido adicional. Este artículo no podrá ser modificado por ningún motivo, ni por el Presidente del ACRA, tampoco por los Delegados o cualquier instancia.
Art. 23. Los puntajes a adjudicarse serán de la siguiente manera:
              - Partidos ganados           :    03   puntos
              - Partidos perdidos           :    00  puntos
              - Partidos por W.O.           :   -01 punto

VI.    DE LOS ARBITROS


Art. 24. Los árbitros serán los pertenecientes a la COREJA a solicitud de la ACRA.
Art. 25. El árbitro es la máxima autoridad y sus fallos son inapelables, por ello se merecen nuestro respeto y consideración tanto dentro como fuera del campo de juego. Sus informes son vinculantes y la solicitud de penalizar al jugador o su club automáticamente aceptadas por la ACRA.
Art. 26. Cada equipo abonará la suma de S/. 7.50 nuevos soles por derecho de arbitraje y en caso de W.O.; el equipo ganador además, asumirá los S/. 7.50 nuevos soles del equipo perdedor para el pago de los árbitros. Equipo que no haya cancelado por derecho de arbitraje hasta la culminación del partido correspondiente, perderá por W.O.


VII.      DE LAS  SANCIONES


Art. 27. El jugador que sea expulsado del campo de  juego, ya sea por una doble amonestación  (2 tarjetas amarillas) o expulsión directa (1 tarja roja); será sancionado con una fecha de suspensión, también se le sancionará con una fecha de suspensión a los jugadores que acumulen 03 tarjetas amarillas en forma alterna o consecutiva. En caso que la falta sea grave y de acuerdo al informe de los árbitros; el jugador será castigado de la forma siguiente:
                        - Agresión Verbal a otro Jugador             01 fecha de suspensión.
                        - Agresión Verbal al árbitro                       01 fecha de suspensión.
                        - Agresión Verbal al público                     01 fecha de suspensión.
                        - Agresión física a un jugador:                 02  fechas de suspensión
                        - Agresión física  al público:                     03  fechas de suspensión
                        - Agresión física al árbitro:                        04  fechas de suspensión.
Art. 28. En caso de agresión física de un simpatizante, miembro de barra, familia, etc., de un equipo hacia un jugador, el equipo a quien pertenezca dicho agresor será suspendido una fecha, perdiendo dicho partido por W.O. y en caso de reincidencia será expulsado del campeonato en forma definitiva.
Art. 29. La agresión Física de un Delegado, Jugador o simpatizante; dentro o fuera del Local Deportivo a algún Miembro de la Junta Directiva de la ACRA, será sancionada con la expulsión del equipo en forma definitiva del Campeonato.

VIII.     DE LOS PREMIOS Y ESTIMULOS


Art. 30. La Junta Directiva de la “ACRA” será el encargado de premiar y estimular a los equipos y jugadores en la gran final del Campeonato, para tal fin; se cursarán diversos auspicios a nuestros paisanos y acumular todos los premios.
Art. 31. Los equipos que ocupen en orden de mérito (puntaje y/o diferencia de goles); el primer, segundo y tercer lugar, serán acreedores de los premios en el porcentaje de los fondos disponibles de la siguiente forma (los porcentajes se aplicarán a la mitad del fondo total, la otra mitad será para premiar a la disciplina de fulbito):
1.     Primer Puesto       :    50%.
2.     Segundo Puesto   :    25%.
3.     Tercer Puesto        :    15%.
4.     Mejor Goleador      :    10%.


IX.            DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS


Art  32. La Comisión  Organizadora velará por el fiel cumplimiento de la presente Base y no podrá modificarse por ningún motivo.
Art. 33. La reunión de Delegados se llevará a cabo para el inicio del campeonato, la distribución de los premios y la conformación de la Comisión de Justicia. Para tal efecto, serán convocados por la ACRA por medio de correo electrónico o página web y con una anticipación mínima de dos días.
Art. 34. La asistencia de los Delegados a las reuniones convocados por la ACRA,  no serán obligatorias, pero pasados los 10 minutos de tolerancia, las decisiones se tomarán con los asistentes, decisiones que están obligados a acatar todos los Clubes Participantes del Campeonato.
Art. 35. Los equipos organizadores de cada fecha, serán responsables de la Mesa de Control y dispondrán de un Delegado para dicho efecto, el mismo que informará a la Comisión Organizadora al final del día sobre los resultados del campeonato bajo planilla y debidamente firmados por el árbitro y los capitanes de cada equipo. No será necesaria la firma del capitán del equipo perdedor. Si los equipos organizadores de cada fecha no cumplieran con iniciar los partidos en el horario programado, serán castigados con -2 puntos, para tal efecto se requerirá la observación en planilla de al menos 04 equipos y en ese sentido. Equipo que administre mal el campeonato (planillas mal llenadas, puntajes mal otorgados, etc.), será penalizado con -1 punto. Equipo cuyo capitán no firme la planilla de resultados, no tendrá derecho a reclamo alguno.
Art. 36. La observación a un equipo por no presentar jugadores debidamente uniformados, por no presentar Carnet, DNI originales, suplantar jugadores, etc., se anotará en la planilla de juego correspondiente y se presentará a los árbitros para su penalización, debiendo éste aplicar un penalti por cada desuniformado y exigir la subsanación del Carnet o DNI hasta antes del segundo tiempo del partido. Si después de ello persistiera el reclamo, ésta también deberá anotarse en la planilla para que la Comisión de Justicia pueda resolver en un plazo máximo de 3 días.
Art. 37. La Comisión de Justicia estará integrado por 03 miembros, la presidencia de la Comisión estará a cargo del Presidente de la ACRA, y los otros dos miembros serán elegidas por la reunión de Delegados, los cuales deberán ser personas notables del Distrito de Colca, de preferencia aquellas personas que no tengan vínculo con algún Club participante del XII Campeonato de Confraternidad Colquina y sus decisiones serán inapelables y vinculantes.

                                                                                                          Ayacucho, Diciembre del 2012.


LA COMISION

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CAMPEONATO ACRA - JUCA 2013

CON EL SALUDO FRATERNO A TODA LA GENTE LINDA COLQUINA EN AYACUCHO, para comunicarles que este domingo 23-12-12, estamos empezando con el Primer Relámpago previo al inicio del Campeonato 2013, por lo que se invita todos los clubes deportivos a participar de este evento de confraternidad. Muchachos, a desempolvar las zapatillas - PROHIBIDO EL USO DE CHIMPUNES