miércoles, 20 de julio de 2011

INVITACION A LA PRIMERA MOCHILADA LIMA-AYACUCHO-VILCASHUAMAN-UMARU-COLCA

.
La comision organizadora encargada de la PRIMERA MOCHILADA TURISTICA HACIA ESTACIONNIYOQ ,que son la Asociacion Cultural Jose Maria Arguedas y el Centro de Jovenes Colquinos en Lima, invita a todas las personas a participar en la primera mochilada turistica hacia estacionniyoq y de manera especial a todos los colquinos residentes en ayacucho y jovenes colquinos DEL DISTRITO DE COLCA para poder participar en esta mochilada turistica con el fin de difundir el turismo en nuestro distrito y poder iniciar una nueva ruta turistica que une a VILCAS HUAMÁN (FIESTA DE VILCAS RAYMI), con el distrito de COLCA Y CONOCER EL BOSQUE DE PIEDRAS LLAMADO ESTACIONNIYOQ en el pueblo de Colca, prov. de Fajardo y Dpto. de ayacucho, LA PRIMERA MOCHILADA DE VILCAS HUAMAN HACIA ESTACIONNYOQ DE COLCA PROVINCIA DE FAJARDO, seran los dias 28,29 y 30 de julio del 2011 y la ruta es.
RUTA:
1.- La caravana de Lima ( 20 o mas) debe salir el dia 27 de julio en la noche en la empresa Los Libertadores, con destino a la ciudad de Ayacucho para unirse a la caravana de esa ciudad (26 o mas), el encuentro a las 7 am en el paradero inicial hacia Vilcas huamán.
2. En Ayacucho estamos contratando el servicio de ANDINA TOURS para que lleve a toda la caravana hacia Vilcashuamán para asistir a la festividad de VILCAS RAYMI el día 28 de julio del 2011, ese mismo día partiremos con la movilidad porque ya circula carro por la carretera de Vilcas a Umaro, alli acamparemos a orillas del rio Pampas.
3.- UMARO está de fiesta desde el 28 en homenaje a San Antonio hasta el lro. de agosto, luego el mismo dia 29 partiremos hacia estacionnyoq en el mismo carro de andina Tours.
4.- Retornaremos a Colca el 29 en la tarde y habra recepción y BAILE GENERAL.
5.- Retorno a Lima el domingo 31.
Costo.- El mochilero pagará el pasaje que le corresponda y portar su mochila y cantimplora. De la comida y bebida no se preocupen, se les proporcionarà yo se los garantizo.
De los polos, gorra y otros gastos se encargara los auspiciadores.
Diversiòn gratuita. VER LA PROPAGANDA
VILCAS RAYMI es una festividad que se realiza todos los años el 28 de julio en la ciudad de Vilcas, provincia de Vilcas Huamán, Dpto. de Ayacucho, en homenaje al Inka Pahacuteq que la consideró a ese pueblo como sede principal de gobierno de la región para contrarestas a los Chancas y además escogio al pueblo de Colca (que significa despensa o almacen) por lo extenso del terreno para que sirva de reserva alimenticia para el inmenso ejército; en Vilcas existe construcción Inca llamado Usna, está el trono de piedra del inka y la Colla, los ambientes para el ejercito inKa, etc..; para cruzar a la otra provincia de Fajardo hay que pasar el rio Pampas antes llamado Colca mayo, en el periodo del Gob. de Toledo Umaro tuvo dos congresistas descendiengtes de ese pueblo, Dr. Hector Chavez Chuchon y Sra. Celina Palomino Sulca quienes gestionaron la construcción de la carretera que une a Cangallo y Vilcas.
ESTACIONNIYOQ es un bosque de piedra que se encuentra a las alturas del pueblo de Colca, distrito del mismo nombre, prov. de Fajardo y Dpto. de Ayacucho, cerca a la altiplanicie Waswantu donde todos los años realizan concurso del folklor PUM PIN en carnavales.
La leyenda dice que el Dios Wamani los petrificó en plena procesión a toda la población de ese lugar porque se habian rebelado.
ANIMENSE.
INSCRIPCION :Lima Dr.Salutiniano Huamani Huamani E: salo3159@hotmail.com, cel.990572063.En Ayacucho: Sr. Abel Silva Huamani E: ac.jomar@hotmail.com Cel.956204929
.